MĆ©xico en la moda – Mr Buho

MĆ©xico en la moda

La industria de la moda mexicanaĀ  ha empezado a dar seƱales de vida, compitiendo con los grandes exponentes internacionales que llevan aƱos en este giro: New York (considerada la capital de la moda), MilĆ”n (histĆ³ricamente una de las capitales de la moda conocida por todo el mundo), entre muchos otros paĆ­ses.

Mexicanos han evolucionado en esta industria con la creatividad, idea, potencial y colores de MƩxico fusionando con su talento, surgiendo colecciones de ropa, zapatos, joyerƭa entre otros accesorios. A diferencia de los pilares de la moda en el mundo, MƩxico apuesta por realizar prendas con identidad y conceptos, en donde el valor agregado tome singular importancia y no solo sea como un vestuario bƔsico.

Actualmente MĆ©xico se encuentra en el nĆŗmero 29 en la lista de los principales capitales de la moda, de igual forma sabemos que mĆ©xico es el cuartoĀ  proveedor de textiles para EE.UU ,el noveno proveedor de artĆ­culos de cuero y el tercer mayorĀ  fabricante de joyerĆ­a de plata en el mundo.

MĆ©xico tiene diseƱadores en los cuales destacan Cancino, marca del chiapaneco Francisco Cancino, buscando crear colecciones que hablaran de su paĆ­s (MĆ©xico) a travĆ©s de tĆ©cnicas artesanales, representando el pasado, presente, la tradiciĆ³n y las artesanĆ­as. Buscando posicionarse con prendas atemporales alejĆ”ndose de la tendencia fast-fashion.

La marca ESƅNT fue fundada en 2016 por Aline DĆ­az de Monterrey, destacando por crear piezas teniendo un equilibrio entre la sensibilidad y poder, limpias y estilizadas con elementos bĆ”sicos.

Da wearhouse fundada en 2014 es una marca mexicana de Monterrey, con prendas ready-to-wear mezclando lo elĆ©ctrico y lo romĆ”ntico con transparencias y siluetas que favorecen todo tipo de cuerpo.Ā 

Son unas de las marcas mexicanas que estĆ”n destacando en este mundo de la moda. Es un proceso muy complejo debido a que son pocas las marcas que logran establecerse con calidad, misiĆ³n, visiĆ³n, identidad e historia, es decir, que no solo genere ā€œtendenciaā€Ā  sino que trasciendan a un posicionamiento.

Se vuelve mĆ”s complejo porque el consumidor mexicano no son clientes frecuentes de marcas nacionales, desafiando y complicando aĆŗn mĆ”s el nacimiento de la moda mexicana buscando ganarse un lugar en las pasarelas internacionales y nacionales.Ā 

Sin duda los diseƱadores mexicanos han avanzado mucho en la moda pero es muy necesario que exista ese apoyo entre industria y diseƱo, a los industriales lo queĀ  les hace falta es visiĆ³n artĆ­stica de los diseƱadores y a los diseƱadores les falta la calidad.

Como sabemos la moda es una de las industrias con mayor auge y gracias a ellos los diseƱadores de moda pueden ser tan reconocidos como un cantante o un actriz, sin duda este sector ha ocupado un papel muy importante en la sociedad , definiendo a cada diseƱador su propio estilo y lo que quiere transmitir. La moda mexicana ha ido cobrando un importante auge durante estos aƱos y es algo que los propios mexicanos deberƭamos estar apoyando para el crecimiento